LOS ECOLOGISTAS CONSIDERAN QUE EL PROYECTO DE CODIGO PENAL EMPEORA AL ANTERIOR EN LO REFERENTE A DELITOS ECOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas Aedenat y Coda consideran que el actual proyecto de Código Penal empeora el anterior en lo referente a delitos ecológicos y han propuesto a los grupos parlamentarios que presenten enmiendas al mismo para mejorar la protección del medio ambiente.

Los ecologistas lamentan que en el Título III del actual proyecto se haya suprimido del tipo penal sobre delito urbanístico "las construcciones no autorizadas en suelo no urbanizable", lo que a su juicio "deja fuera la construcción ilegal en lugares de alto valor ecológico".

Según Aedenat y Coda, la supresión de las penas de arresto, dejando sólo las de multa, para la instalación de vertederos ilegales y en los supuestos de caza o pesca no autorizadas, no disuará a los infractores de cometer delitos ecológicos.

Ambas organizaciones presetarán el próximo día 15 al Consejo Asesor del Medio Ambiente, presidido por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, las enmiendas al proyecto propuestas a los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1994
J