LOS ECOLOGISTAS CONSIDERAN INADMISIBLE EL APOYO DEL GOBIERNO ESPAÑOL A LAS PRUEBAS NUCLEARES FRANCESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas españolas calificaron hoy de "inadmisible" la posición del Gobierno en la votación celebrada ayer, martes, e la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución que condenaba las pruebas nucleares, en la que España se abstuvo.
Para Greenpeace, la abstención "es una prueba más de la actitud hipócrita del Gobierno español al respecto y confirma el desastroso papel que Felipe González y Javier Solana están teniendo durante su turno en la Presidencia europea, favoreciendo a Francia en contra de la opinión de la mayoría de los socios de la Unión Europea", ya que diez de ellos apoyaron la condena internacionl.
Según Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, durante los seis meses de Presidencia española, el Gabinete de Felipe González "se ha deslizado sibilinamente desde una postura aparentemente contraria a las pruebas nucleares a un apoyo explícito al programa nuclear francés".
También la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), que aglutina a 170 asociaciones ecologistas de todo el Estado, se ha dirigido a Felipe González para manifestarle su firme rechazo a la abstención de la delgación española en la votación celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas.
A juicio de la Coda, la votación de la ONU demostró que el Gobierno español ha cedido "a las evidentes presiones de Francia y de su presidente, Jacques Chirac".
Los ecologistas han convocado para el próximo sábado una concentración en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra las pruebas nucleares, y para el 1 de enero han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en el apagón acodado a las siete de la tarde.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
GJA