LOS ECOLOGISTAS CALIFICAN DE "ABERRANTE" CONSTRUIR UN CAMPO DE GOLF EN LA COSTA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA) en el Patronato de Doñana, Juan Romero, calificó hoy de "aberración" el 'visto bueno' que ha dado el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) a la construción de un campo de golf en la playa de Matalascañas.

"Los recursos hídricos de la zona no resistirán las exigencias que llevará el mantenimiento del campo" señaló Romero, que acusó al ayuntamiento socialista almonteño de amenazar el equilibrio en el entorno de Doñana.

El Ayuntamiento de Almonte modificó su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la construcción del campo de golf, por considerar que impulsará el desarrollo turístico de la zona.

Por su parte, el concejal delegad de Turismo de Almonte, José Manuel Luque, ha manifestado que la instalación "ha sido muy bien recibida por la mayoría de los sectores de la playa, especialmente por los empresarios y comerciantes".

El ayuntamiento no ha fijado todavía una fecha para el inicio de las obras, aunque la construcción del campo de golf está prevista para los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
C