ECOLOGISTAS DE CADIZ DENUNCIAN UNA TALA ILEGAL DE ARBOLES POR PARTE DE UNA EMPRESA ARENERA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) denunció hoy que la empresa Arena Siliconas S.A. ha realizado una tala ilegal de árboles en la carretera que une las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y El Bosque, con el fin de ampliar la superficie de su cantera.

En la denuncia, presentada ante la Delegación Provincial de Gobernación de Cádiz, los ecologistas seguran que la zona talada es de gran valor ecológico, debido a que es uno de los pocos bosques que quedan en el valle del Guadalete.

Por su parte, el coordinador de la FEPG, José Osuna García, manifestó que pedirán a la Junta de Andalucía que intervenga "urgentemente" para impedir nuevas talas de árboles.

Asimismo, señaló que "el yacimiento de arenas siliceas es de gran amplitud, mientras que cada vez es menor la superficie arbolada que queda en el valle del Guadalete".

En agosto de 1991, l FEPG denunció también a esta empresa por otra tala de árboles, aunque en aquella ocasión la fábrica arenera contaba con la autorización de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
J