LOS ECOLOGISTAS ALMERIENSES DNUNCIAN QUE LA COMERCIALIZACION DEL "CHANQUETE CHINO" CAMUFLA LA VENTA DE INMADUROS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha denunciado la comercialización de pescados inmaduros en la provincia almeriense, camuflados bajo la denominación de "chanquete chino".

El presidente del GEM, José Rivera, explicó que "el 'chanquete chino' es un pescado de pequeño tamaño que ha llegado a nuestro mercado, pero en la mayoría de los casos se vende como tal pescado inmaduro".

Los ecologistas almerienses ya denunciaron hace un año la pesca y comercialización de pescado inmaduro en la provincia y el posible incumplimiento de la legislación comunitaria por parte de algunas flotas.

No obstante, las medidas de vigilancia implantadas por las administraciones competentes han conseguido erradicar gran parte de los barcos que se dedicaban a la captura de inmaduros.

La organización internacional Greenpeace también ha emprendido una campaña de denuncia contra este tipo de comerco y las flotas que utilizan métodos de pesca poco selectivos.

Según esta organización ecologista, cada año se pescan en el Mediterráneo más de 300.000 ejemplares inmaduros de atún y unos 60.000 de pez espada.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
G