ECOLOGISTAS ALEMANES AMENAZAN CON BOICOTEAR EL TURISMO A LANZAROTE SI NO SE PARALIZAN UNAS OBRAS EN UN PARAJE NATURAL

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

Las asociaciones ecologistas de Alemania, que se reúnen bajo las siglas BUND, han amenazado con iniciar un campaña para boicotear el turism germano con destino a la isla de Lanzarote si el Ejército continúa con unas obras que llevan a cabo en una zona de alto valor paisajístico situadas al norte de la isla, cerca de la playa de Famara.

Esas obras, que han provocado ya el rechazo en la población de la isla, se están llevando a cabo en el Risco de Las Nieves, y ha acabado ya con algunas especies endémicas y en proceso de extinción, además de ocupar un terreno protegido por la UNESCO, que ha declarado el territorio como Patrimonio de la Humnidad.

El presidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Rafael Lasso, ha mostrado su preocupación por la amenaza de boicot, al que calificó de barbaridad, ya que ellos mismos se han dirigido al ministro de Defensa, Eduardo Serra, para que paralice las obras y proceda a su derribo.

Según Lasso, "las obras hay que situarlas en un contexto y no por ello se va a cometer el disparate de ir contra el sector turístico de la isla por una actuación en oncreto que está muy aislada, porque no es la norma habitual".

El presidente de Asolán indicó que los ecologistas alemanes cometerían un disparate si iniciaran esta campaña, aunque reconoce que la obra se ha realizado incumpliendo la normativa medioambiental.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1996
C