LOS ECOLOGISTAS ACUSAN A EEUU, CANADA, JAPON, AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA DE "SOCAVAR LA EFECTIVIDAD" DEL PROTOCOLO DE KIOTO

MADRID
SERVIMEDIA

La quince mayores organizaciones ecologistas del mundo denunciaron hoy que Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda itentan "socavar la efectividad" del Protolo de Kioto.

Las organizaciones, entre las que están Greenpeace, WWF y Friends of the Earth, mantienen que, a pesar de que el protocolo impone una reducción de las emisiones de gases invernadero del 5 por ciento durante la presente década, estos países pretenden desvirtuar el acuerdo para permitir que las emisiones de la OCDE aumenten entre un 15 y un 20 por ciento.

Según Bill Hare, director de Política Climática de Greenpeace, "estos gobiernos están itentando crear la impresión de que están avanzando en las políticas climáticas cuando en realidad, en la trastienda llena de humo de estas negociaciones, están intentando triturar sistemáticamente los últimos pedazos de integridad ambiental del Protocolo de Kioto".

Los ecologistas temen que el derecho de "compraventa de emisiones" que pretenden instaurar algunos países les sirva de excusa para incrementar su producción de gases invernadero.

Para Karla Schoeters, portavoz de Climate Network Euope, coalición de organizaciones ecologistas europeas, "el Protocolo de Kioto está siendo destruido lentamente".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
GJA