ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, SOBRE EL CASO ASCÓ: "EL ACCIDENTE QUE HOY ES NOTICIA NO ES UNA EXCEPCIÓN"
- Ve en la pérdida de la maleta radioactiva una muestra "patente" de la imposibilidad de controlar estos residuos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González, alertó hoy de que las fugas radioactivas como la que se produjo en noviembre de 2007 en la central nuclear de Ascó "son algo normal en las centrales de España y de todo el mundo".
Así lo afirmó este experto en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid, para presentar las reivindicaciones que llevarán a este colectivo a manifestarse por la defensa del planeta el próximo domingo en diversas ciudades del país.
Según explicó González, "el accidente que hoy es noticia no es una excepción". "Tristemente, es algo normal en las centrales nucleares de España y el mundo", recalcó.
Por esta razón, considera que la decisión de destituir al director de la central de Ascó es "insuficiente": "hay que avanzar al cierre urgente de todas las centrales", subrayó.
MALETA "RADIOACTIVA"
Por otra parte, el coordinador de Ecologistas en Acción se refirió a la maleta con material radiactivo que había sido robada el martes del interior de un vehículo y que ha sido encontrada frente a un colegio de Leganés (Madrid).
A su juicio, la pérdida de esta maleta es "una muestra patente de la imposibilidad de controlar los residuos radioactivos" en este país.
"El Gobierno y las comunidades autónomas lanzan discursos sobre su supuesto control férreo de este residuos, pero hemos visto el descontrol y la incapacidad para controlarlos incluso a nivel local. La apuesta por las nucleares hace a la población cada vez más vulnerable", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
S