ECOLOGISTAS EN ACCION RECHAZA EL RECORTE DE PRIMAS A LAS ENERGIAS RENOVABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Ación rechazó hoy la decisión del Gobierno de reducir las primas que se pagan a los productores de fuentes renovables de energía, y anunció que está estudiando recurrir el decreto que recorta estas ayudas.
En una nota de prensa, los ecologistas recuerdan que estas primas, recogidas en la Ley 54/97 del Sector Eléctrico, "han permitido el despegue de unas fuentes de energía que tenían un pobre desarrollo en nuestro país".
Además, esta organización considera que la reducción de las primas "es una malanoticia para el medio ambiente, ya que al estrechar los márgenes de beneficios de las compañías promotoras, éstas tienden a menospreciar los valores ambientales y a ubicar las instalaciones con menores medidas de corrección".
Ecologistas en Acción afirma que las fuentes renovables no solo contribuyen a equilibrar la balanza de pagos al reducir las importaciones de otras materias primas, sino que además la evolución de sus precios es perfectamente predecible, "por lo que no se producen sorpresas como l última subida del crudo".
Finalmente, los ecologistas estudian recurrir el decreto de recorte de las primas por entender que no se ajusta a la ley del sector eléctrico, que estipulaba que la evolución de las primas sería paralela a la de los precios energéticos.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
J