ECOLOGISTAS EN ACCION PIDEN UNA MORATORIA DE LA CAZA DEL CONEJO EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción en Extremadura han pedido al Gobierno regional una moratoria en la caza del conejo de monte por haberse diezmado su población por enfermedades y cambios en los usos del hábitat.
Los ecologistas aseguran que, "por el momento, no existen vacunas ni remedios milagrosos y, a juicio de los expertos, lo mejor es proteger sus refugios, proporcionarles alimentos y acotar su caza hasta conseguir su recuperación".
Ecologistas en Acción destaca que "una clave importante es conseguir que haya un buen número de conejos para afrontar la época en que atacan las enfermedades y después permitir a los que sobreviven que puedan reproducirse para que así se vayan auto-inmunizando ante estas enfermedades".
"Por ello, la caza, como actualmente se encuentra regulada en Extremadura, es incompatible con su recuperación porque disminuye a mínimos el número de conejos ya diezmados cuando se permiten los descastes una vez pasada las fases epidémicas anuales de las enfermedades que les afectan", concluyen los ecologistas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
J