ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE UNA NUEVA POLITICA HIDRAULICA PARA PALIAR LA ESCASEZ DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebrará mañana, 22 de marzo, Ecologistas en Acción quiere denunciar el deterioro del agua en España, debido a su escasez, la pérdida de calidad y la destrucción de hábitats.

Según la orgnización ecologista, en todo el mundo unos 1.500 millones de perosnas no tienen acceso al agua en condiciones sanitarias mínimas y 240 millones no cuenten con el agua suficiente. En el caso de España, los ecologistas se muestran en desacuerdo con la política de aguas que está llevando a cabo el Gobierno.

Ecologistas en Acción denuncia que la política hidráulica no ha experimentado grandes cambios respecto a la que se daba hace cien años.

En un comunicado hecho público hoy, aseguran que siguen preentando propuestas para la construcción de numerosos embalses y la realización de trasvases como el que desde el bajo Ebro se quiere hacer hacia la costa mediterránea, planteado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Ecologistas en Acción pide al Gobierno que modifique la política hidráulica que actualmente se está ejecutando por rechazar la construcción de embalses, la realización de trasvases y las desaladoras de agua marina. Consideran que el PHN favorece la mala distribución del agua y la demanda xcesiva por parte de las cuencas receptoras.

Para solucionar el problema, plantean la necesidad de hacer una mejor administración del agua disponible en cada ámbito, respetando el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de cada zona. Esto implicaría el abandono de aquellos regadíos existentes que no pudieran abastecerse de sus cuencas, ajustando su superficie a sus propios recursos.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2001
V