ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE REDUCIR EL TRÁFICO DE BUQUES Y ACABAR CON LOS "BARCOS-GASOLINERA" EN EL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción pidió hoy reducir progresivamente el tráfico de buques en el área del Estrecho de Gibraltar, así como prohibir en la zona el "bunkering", práctica que consiste en el traspaso de fuel de "barcos-gasolinera" en mar abierto.
Según advirtió hoy en rueda de prensa Luis González, coordinador de Ecologistas en Acción, el área del Estrecho y el campo de Gibraltar se han convertido en "inmensas gasolineras" por las que cada año pasan 100.000 buques y se traspasan siete millones de toneladas de fuel.
"Los accidentes de los buques 'Tawe' y 'Fedra' no han sido casualidad, sino mera probabilidad. La zona es una bomba de relojería, es cuestión de tiempo que vayan ocurriendo nuevos accidentes", se quejó González.
Por esta razón, la ONG pide prohibir el "bunkering" en la zona; regular el tráfico, "de manera que en momentos de temporal se pueda controlar y cortar", y "crear una normativa que recorte progresivamente el paso de buques y garantice que el repostaje se hará siempre en puerto, de la forma más segura posible".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
CAA