ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE AL GOBIERNO QUE PREVENGA LOS DESASTRES NATURALES ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMATICO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecologistas en Acción pidió hoy al Gobierno que desarrolle una política preventiva ara reducir el riesgo de desastres naturales asociados al cambio climático.

Ante la celebración, el próximo día 13, del Día Internacional para la Reducción de los Grandes Desastres Naturales, Ecologistas en Acción reclamó al Gobierno que colabore en la prevención de los desastres naturales reduciendo las emisiones de CO2 y el resto de gases de efecto invernadero.

Los conservacionistas recordaron que algunos desastres que se recrudecerán o cuya frecuencia aumentará con el cambio climático, como la sequías y las inundaciones, pueden provocar cientos de miles de víctimas y miles de millones en pérdidas económicas.

En este sentido, la organización ecologista señaló que una gran inundación en Bangla Desh puede causar más de 100.000 muertos y una sequía prolonganda afectar a millones de personas.

Según Cruz Roja, el año pasado la pérdida de fertilidad del suelo, las sequías, las inundaciones y la deforestación provocaron 25 millones de refugiados.

Ecologistas en Acción mantiene que en Espña el Programa Nacional sobre el Clima prevé un aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías y las lluvias torrenciales, motivando una aceleración de los procesos erosivos y el avance de la desertización.

En 1995, las catástrofes naturales causaron unas pérdidas cercanas a los 190.000 millones de pesetas, y según la Dirección General de Protección Civil, alrededor de 100 personas mueren cada año víctimas de estos desastres.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1999
GJA