G-8

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE DISOLVER LA CUMBRE PORQUE "NUNCA PODRÁ ERRADICAR EL HAMBRE"

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción y el Observatorio de la Deuda en la Globalización advirtieron hoy de que el G-8 "no podrá nunca erradicar el hambre en el mundo, porque lo ha creado", por lo que piden un gesto de "coherencia" a los gobiernos reunidos "declarando su disolución".

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones arremetieron contra la "hipocresía" del presidente español en la Cumbre del G-8, y denunciaron que José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene autoridad moral para hablar en L'Aquila", localidad italiana que acoge el encuentro.

"Ante la ilegitimidad de la cumbre del club de los ocho países más industrializados y militarizados del mundo", ambas organizaciones denuncian que el presidente del Gobierno español "no tiene autoridad moral para hablar en L'Aquila de cooperación al desarrollo y seguridad alimentaria", mientras "España sea corresponsable de la crisis alimentaria, social, económica y ambiental que sufre gran parte de la humanidad".

"Las políticas públicas españolas actuales generan hambre, pobreza y destrucción medio ambiental en los países del sur, a raíz de sus emisiones de gases de efecto invernadero, sus políticas financieras y comerciales y la creciente importación de combustibles fósiles y otras materias primas", concluyen Ecologistas en Acción y el Observatorio de la Deuda.

El Observatorio de la Deuda en la Globalización es un centro de investigación de las relaciones norte-sur y de la generación de deudas contraídas entre comunidades durante el actual proceso de globalización.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S