ECOLOGISTAS EN ACCION SE OPONE A LA AUTOPISTA SEGOVIA-AVILA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecologistas en Acción denunció hoy la "irracionalidad" que, a su juicio, significa el proyecto del Ministerio de Fomento de construir un tramo de autopista entre Segovia y Avila, paralela a las sieras de Guadarrama y Malagón.

"Aparte de cuestiones medioambientales de gran importancia que afectarían a este territorio, resulta sorprendente la inutilidad de unir estas dos ciudades con una infraestructura viaria de este calado, sin que ni siquiera la comunicación de ambas con Madrid justifique tal atentado ecológico y paisajístico al norte del Sistema Central", afirma esta asociación en un comunicado.

En su opinión, el tramo San Rafael-Avila está perfectamente provisto por la autopista A-6 y pr la carretera A-110, esta última con una densidad de tráfico de menos de 5.000 vehículos al día.

Añade que el tramo San Rafael-Segovia, aunque algo más transitado, tampoco alcanza la cifra de 15.000 vehículos al día, que justificaría, previa declaración de impacto mediambiental positiva, la construcción de esa autopista.

Según Ecologistas en Acción, "resulta francamente penosa la insensibilidad del ministerio hacia cualquier mínimo criterio de preservación de la naturaleza y cuidado de un paisaj de gran valor patrimonial para todos los ciudadanos, así como su continua obsesión por aumentar las contratas de obras a empresas constructoras, todo a costa de cualquier planteamiento racional sobre el territorio".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
J