ECOLOGISTAS EN ACCION EXIGE MEDIDAS PARA EVITAR EL ATROPELLO DE LINCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción ha denunciado la situación en que se encuentra la población de linces ibéricos de Doñana, debido a la permanete muerte de ejemplares por atropello, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas efectivas para reducir o eliminar esta amenaza.
Ecologistas en Acción considera "vergonzosa la inactividad de las administraciones ante este grave problema", puesto que "se limitan a construir, los primeros en 1994, algunos pasos subterráneos para el lince sin excesivo éxito".
Esta organización ecologista considera que la política seguida por la Junta de Andalucía de asfaltar caminos agrícolas y forestales par convertirlos en carreteras está provocando que aumenten los atropellos de linces y otros animales.
Para hacer frente a este problema, Ecologistas en Acción exige la adopción de medidas excepcionales y urgentes, como la reducción de las actuales velocidades máximas en las carreteras conflictivas, la señalización vertical en los caminos que atraviesen áreas habitadas por linces o el aumento por parte de la Dirección General de Tráfico del número de agentes en la zona.
La organización ha presentadouna queja ante la Comisión Europea contra el Estado español, en la que solicita la paralización y retirada de los fondos europeos destinados a infraestructuras viarias en la zona hasta que se realice una auditoría de los proyectos realizados y una evaluación de todas las vías asfaltadas de Doñana.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2001
J