ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIAN PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN ZORITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción ha denunciado problemas de seguridad en la central nuclear de Zorita (Guadalajara), en un comunicado hecho público hoy.
Según los eologistas, el material utilizado para proteger contra incendios los trenes de cables de la central nuclear de Zorita no soportaría un incendio real, según estudios realizados por la Nuclear Regulatory Comission, el equivalente estadounidense del Consejo de Seguridad Nuclear.
La nota indica que los primeros estudios datan de principios de los años 90 y muestran que algunos materiales usados para la protección contra incendios, uno de ellos conocido como "Thermolag", no serían capaces de resistir las elvadas temperaturas que se producirían en un incendio real.
Ecologistas en Acción recuerda que el accidente de la central de Vandellós (Tarragona), ocurrido en octubre de 1989, se vio agravado porque el fuego originado en una turbina se propagó por los trenes de cables.
La organización ecologista ha invitado a los ciudadanos a participar el próximo sábado en una manifestación que partirá desde el Palacio del Infantado, en la ciudad de Guadalajara, para reclamar el cierre de la central de Zorita y a paralización del proyecto de construir un cementerio nuclear en Trillo (Guadalajara).
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
L