ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA PRESIONES DE INDUSTRIA PARA SUSPENDER UN CURSO SOBRE LOS IMPACTOS DE LAS ENERGIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy en un comunicado que altos cargos del extinto Ministerio de Industria y del Consejo de Seguridad Nuclear "han presionado para que se suspendiera un curso que se iba a impartir [...] sobre los impactos socieconómicos y medioambientales de distintas formas de producir energía".
El curso, titulado "Seminario Ténico: El coste total de la energía", iba a celebrarse el 8 de mayo en el Instituto de Estudios de la Energía (CIEMAT) "y en él las energías nuclear y térmica no salían bien paradas", según Ecologistas en Acción.
"Es de suponer que los resultados que se iban a mostrar en el curso no eran del agrado ni del extinto Ministerio de Industria ni del CSN, por lo que realizaron presiones desde los niveles más altos para la suspensión del curso", asegura el comunicado.
El curso ponía "al descubierto los vedaderos precios de las diferentes fuentes de energía", continua el comunicado. "La diferencia entre este coste y el precio que se paga en la actualidad por las fuentes de energía la cubren otros agentes sociales, como el Estado o la sociedad civil, que no se benefician directamente de la explotación de dichas fuentes de energía".
Para Ecologistas en Acción, "es inadminisble que se pretenda ocultar los resultados de unos trabajos y estudios realizados por profesionales solventes sólo porque no sol del grado de los responsables de dichas instancias".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
VBR