ECOLOGISTAS EN ACCIÓN APOYA LA PROTESTA DE GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción aplaudió hoy la protesta que lleva a cabo Greenpeace en la central nuclear de Garoña (Burgos), e insistió en que "el único motivo para mantenerla abierta es económico".
Esta ONG considera urgente el cierre de esta central, "la más antigua y pequeña del parque nuclear español", por las "malas condiciones de seguridad" en que se encuentran sus instalaciones.
Según Ecologistas en Acción, el "principal problema" de Garoña es la corrosión de varios elementos vitales del circuito primario y de la vasija del reactor, como el barrilete y las penetraciones para introducir las barras de control.
Además, asegura que las inversiones previstas por los responsables de la central "de ninguna manera pueden solucionar este problema". Para ello se necesitaría "la construcción de un primario nuevo, o lo que es lo mismo, de una central nueva", explican los ecologistas.
"Garoña es perfectamente prescindible, porque sólo supone el 0,6% de la potencia instalada y su cierre no costaría ni un céntimo a los ciudadanos", concluye la organización.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S