UN ECOLOGISTA PERMANECIA EN LA PUNTA DE LA ANTENA DEL REPETIDOR DE TV DE ALMANSA DESDE ESTA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro de los Colectivos Ecologistas Almanseños permanecía a última hora de esta tarde encaramado en el tramo más alto de la antena del repetidor de televisión en fase de construcción en la Sierra de Murón, en la comarca de Almansa (Albacete).
Alfredo Martínz, de 36 años, decidió subir a la antena, de unos 20 metros de altura, a primeras horas de esta mañana, como gesto de protesta contra el empecinamiento de las autoridades almanseñas en colocar el repetidor en esa zona de la sierra, a pesar de los requerimientos de los conservacionistas.
Los ecologistas locales consideran la iniciativa de las autoridades desacertada y poco sensible para con los intereses de conseervación medioambiental de la comarca, muy rica en animales silvestres, especialmente rapacs y otras aves en peligro de extinción.
Las gestiones dasarrolladas por las fuerzas de la Guardia Civil y de la policía de Almansa que acudieron a lo largo del día al repetidor para tratar de que el ecologista depusiera su actitud, fracasaron, por lo que, portavoces oficiales esperaban que la acción de protesta concluyese con la llegada de la noche.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991