ECOLOGISAS Y VECINOS DE NERVA (HUELVA) MANTIENEN UNA HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL VERTEDERO TOXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de ecologistas de varias provincias y vecinos de Nerva (Huelva) mantienen desde ayer una huelga de hambre en señal de protesta contra el vertedero de resíduos tóxicos y peligrosos que pretende construir la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en dicho término municipal.
La huelga, que se prolongará al menos hasta el próximo domingo, se desarrolla juto al paraje de Zarandas, en el que se pretende ubicar el vertedero, y donde los ecologistas realizaron la pasada noche una acampada.
El portavoz de la Coordinadora Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA), Francisco Casero, que participa en la huelga, anunció que las movilizaciones contra el vertedero proseguirán en los próximos días, hasta que la Administración andaluza no paralice el proyecto, tal y como exige la Plataforma Antivertedero de Nerva.
Casero culpó además a la Junta de Andalucía e ser la principal responsable del clima de tensión y conflictividad que vive el municipio nervense entre los opositores y los que apoyan la ubicación allí del vertedero.
Los contrarios a dicha instalación argumentan su rechazo en los posibles daños medioambientales que provocará en el entorno, mientras que la Junta de Andalucía sostiene que el vertedero se construirá con todas las garantías para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
C