LA ECOLOGIA INFLUYE DECISIVAMENTE A LA HORA DE COMPRAR, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

Una encuestra realizada por la Unión de Consumidores de España (UCE) entre 3.500 de sus socios pone de manifiesto que para el 54,2 por cien, es decir, más de la mitad, el factor de la calidad ambiental de un producto es determinante a la hora de elegir su compra.

Según UCE, "los ciudadanos están cada vez más concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente" y otorgan una mayor valoración a los productos fabricados de forma respetuosa para el medio ambiente.

Según la encuesta, solo el 2 por cien manifiesta indiferencia hacia las consecuencias medioambientales, valorando antes cualquier otra cualidad del producto a comprar.

Las comunidades autónomas más sensibles a las cuestiones medioambientales son Valencia, Extremadura y Baleares, mientras Cantabria y La Rioja son las que muestran menor atención por estas cuestiones.

A pesar de los resultados, los autores de la encuesta señalan que la actitud descrita "no implica una preferencia por aquellos prodctos que utilizan el argumento ecológico como reclamo publicitario para su venta". Más aún, los consumidores muestran "recelo y desconfianza" hacia este tipo de publicidad "cuando no se facilita una información complementaria que justifiquye su calidad ambiental".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
JCV