ÉCO-EMBALLAGES ADOPTA MEDIDAS PARA SANEAR SU SITUACIÓN FINANCIERA Y MEJORAR LA GESTIÓN DE SU ACTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa francesa de reciclaje Éco-emballages, adjudicataria de un contrato público para la recogida selectiva y reciclaje de los residuos domésticos en Francia, ha nombrado nueva directiva con el fin de sanear su situación financiera y mejorar la gestión de su actividad, según informa el diario "Le Figaro".
El nuevo equipo directivo, liderado por Éric Brac, deberá adoptar actuaciones legales contra el intermediario financiero que acarreó a la empresa la pérdida de 70 millones de euros el pasado mes de diciembre, debido a inversiones en activos tóxicos.
Asimismo, Brac se propone mejorar la gestión de la actividad de Éco-Emballages, con el fin de lograr reciclar el 75% de los residuos que recoge de aquí a 2012, objetivo del ejecutivo galo en materia medioambiental, ya que actualmente la empresa sólo recicla el 60%.
Para ello Éco-emballages promoverá campañas para incrementar la práctica del reciclaje entre los más jóvenes, ya que en el segmento de 18 a 24 años tan sólo el 47% de los franceses lo hace, frente al 69% de los mayores de 65 años.
Brac también ha anunciado la adopción de un sistema unificado para la recogida selectiva de desechos en todo el país, ya que actualmente existen 300 diferentes.
Jean-Louis Borloo, ministro de Ecología galo, advirtió a Éco-emballages que suspendería su contrato si no adoptaban medidas para resolver sus problemas financieros y mejorar la eficacia de su actividad.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
R