ECLIPSE. UNA ONG PROPONE RECUPERAR LAS "GAFAS DE ECLIPSE" PARA DISTRIBUIRLAS GRATUITAMENTE EN AFRICA
- El mundo se prepara para el último eclipse solar total del milenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las indispensables "gafas de eclipse" no servirán de nada pasado el acontecimiento de mañana. Por eso, la organización no gubernamental Oxfam ha propuesto ecuperar estas gafas en sus tiendas para luego distribuirlas gratuitamente en los países africanos.
De hecho, el próximo eclipse solar está previsto para el 21 de junio del 2001, pero sólo será visible en Angola, Zimbabwe, Mozambique y Madagascar.
Con esta medida, Oxfam pretende evitar miles de problemas oculares en países donde es casi imposible encontrar las gafas especiales para observar los eclipse, informa el diario belga "Le Soir".
EL MUNDO SE PREPARA
El eclipse de mañana se ha convetido en todo un acontecimiento de masas. Desde el Reino Unido (primer lugar de la Tierra donde podrá observarse el fenómeno) hasta la India, miles de actividades y espectáculos animarán la ocultación del sol por la luna.
Por ejemplo, el tenor italiano Luciano Pavarotti ofrecerá un concierto en un palacio de Bucarest, capital de Rumanía. Munich lo celebrará con un festival musical y Stuttgart con un concierto de música rap y un baile popular.
Por su parte, numerosos científicos han acudido ya a luares remotos de la India, Rumanía, Irak e Irán para observar sin problemas medioambientales el fenómeno.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
E