ÉCIJA (SEVILLA) CONTARÁ CON MÁS DE 80 NUEVAS PLAZAS PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES
- Con la participación económica de la Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Aurelia Calzada, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual de Écija (Sevilla), que ofrecerá 80 plazas.
Se trata de una residencia que se enmarca dentro de un complejo mucho más amplio dedicado a personas con discapacidad intelectual y que estará constituido, además de por este centro, por una unidad de estancia diurna y una residencia para gravemente afectados.
La inversión del proyecto asciende a más de 1,8 millones de euros de los cuales la Junta de Andalucía aportará 760.000 euros. En concreto, la construcción de la nueva residencia para personas con discapacidad tiene un coste de 842.654 euros, de los cuales casi 580.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Écija, 174.223 por la Fundación ONCE y 90.000 euros por la Junta de Andalucía.
En la segunda fase de construcción se completará el complejo con la unidad de estancia diurna y la residencia para gravemente afectados, cuyo coste conjunto ascenderá a más de 990.000 euros de los cuales casi 321.000 serán aportados por el Ayuntamiento y 670.000 por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
L