ECIERRO DE DOS CONCEJALES Y UN GRUPO DE VECINOS PORQUE LES HAN DESIGNADO UN ALCALDE DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos concejales electos por la Asociación de Trabajadores Andalucistas (ATA) y un grupo de vecinos de la pedanía de Villanueva de la Concepción, en el ayuntamiento de Antequera (Málaga), permanecen desde ayer, domingo, encerrados en la tenencia de alcaldía, porque les han designado un alcalde del PSOE.
La protesta de los encerrados expresa la indignación que provocó en el peblo el nombramiento del alcalde socialista en detrimento del representante de la ATA, que consiguió el pasado 26 de mayo más del 80 por ciento de los votos en esta pedanía.
La ATA, grupo político que nació por la iniciativa de una mayoría de vecinos de Villanueva de la Concepción, tiene por principal objetivo lograr la independencia de la pedanía del municipio de Antequera.
Aunque en las municipales ATA consiguió en Villanueva de la Concepción más del 80 por ciento de los votos emitidos, en las ltimas elecciones autonómicas y generales, la intención de voto de los vecinos fue para PSOE en cerca de un 60 por ciento.
Juan Manuel Silva, cabeza de lista de la ATA y candidato a la alcaldía pedánea, consideró que la actitud hostil de Paulino Plata, alcalde de Antequera, del PSOE, comenzó este pasado sábado, en el pleno de investidura, al impedir la entrada al salón del ayuntamiento a unos 500 vecinos de Villanueva de la Concepción, que reivindicaban la designación del alcalde pedáneo propuesto porla ATA.
Con el encierro, convocado de forma indefinida, los vecinos quieren que el alcalde de Antequera cambie de actitud y suspenda el nombramiento del teniente de alcalde socialista para la pedanía, porque, en opinión de Silva, la rivalidad entre los dos núcleos principales de la población de Antequera dejó de existir hace doce años, precisamente cuando el representante de la ATA fue designado alcalde pedáneo.
El grupo más votado en Villanueva de la Concepción, que se define políticamente sociaista, cree que el gobierno municipal de Antequera debe estar formado por todas las fuerzas políticas que consiguieron representación municipal, respetando el porcentaje de votos.
Juan Manuel Silva también anunció que, de no conseguir en las próximas horas una respuesta de Paulino Plata, iniciaría una huelga de hambre.
El líder de la ATA insistió por último que "lo único que queremos es que se respete la voluntad política de los ciudadanos de Villanueva de la Concepción, donde el 80 por ciento delelectorado votó al ATA, por lo que el alcalde pedáneo debe ser de esta formación".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
A