Asesinato en Sueca
Echenique llama a combatir a quienes niegan que la violencia vicaria sea machista, “el abc del feminismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, urgió este martes a “poner pie en pared contra quienes están negando” la índole supuestamente machista de la violencia vicaria, alegando que esta vinculación “es el abc del feminismo”.
En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Echenique se refirió al asesinato de un niño a manos de su padre en Sueca (Valencia), sobre el que diagnosticó que “todo apunta a que ha habido un fallo de coordinación entre el juzgado de familia y el de violencia de género”, que no ejecutó la orden de alejamiento contra el asesino, ya antes condenado por malos tratos a la madre.
“Ese elemento se ha de resolver”, constató, pidiendo que “todos los juzgados tengan la información que necesitan”. Pero, a la vez, denunció “un segundo problema más estructural”, que a su juicio es “el discurso negacionista de la violencia machista que se abre paso” y para el cual “la violencia vicaria no existe” y “cuando un maltratador mata a su hijo no es violencia de género”. “Hay que se muy firmes y poner pie en pared contra quienes están negando una de las mayores violencias que sufren las mujeres”, reclamó.
Cuando se le preguntó cómo se explica que las mujeres de Lugo y Logroño que también asesinaron a sus hijos para vengarse de sus exparejas lo hicieran por un motivo distinto del machismo y que cuando lo hacen hombres se apele a esa explicación, el portavoz contestó que “es el abc del feminismo” y que “hay un machismo estructural” que no sufren los hombres y “eso explica que en la inmensa mayoría de los casos sean hombres” los asesinos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
KRT/gja