EBRO PULEVA SE DARÁ UN RESPIRO EN SU POLÍTICA DE COMPRAS, TRAS ADQUIRIR NEW WORLD PASTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Calleja, dijo hoy que la empresa "se dará un respiro" en su política de compras, tras adquirir New World Pasta, compañía líder del sector en Estados Unidos y Canadá, por 362,5 millones de dólares, unos 283,5 millones de euros al cambio actual.
En rueda de prensa tras anunciar la operación, Hernández Calleja explicó que lo importante ahora es consolidar la capacidad de endeudamiento de la compañía.
La compañía española ha aprovechado sus desinversiones en Centroamérica para sumarlas a sus activos y lograr así convertirse en la segunda empresa más importante del mundo en el sector de la pasta, por detrás de la italiana Barilla.
"Tenemos capacidad de estudiar nuevos temas y operaciones, pero tenemos que darnos un respiro al menos hasta 2007, porque se trata de una adquisición relevante", indicó el responsable de Ebro Puleva.
Con ello, Ebro Puleva pretende una mayor diversificación de su cartera y, por tanto, menor riesgo de su valor, así como una menor dependencia del mercado español.
En su opinión, "hoy es un día de satisfacción", porque es muy complicado que una empresa española logre una operación de tal magnitud.
No obstante, el Grupo Ebro Puleva no pretende fusionar ambas compañías, sino seguir un proceso de "suave" aterrizaje en el que se aprovechen las sinergias de las dos entidades.
IBEX 35
Respecto a su pretendida entrada en la cotización bursátil en el índice Ibex 35, Hernández aseguró que todavía quedan criterios por cumplir, si bien matizó que esta operación muestra el potencial de la empresa.
"En ningún caso estamos forzando la salida al Ibex 35, porque queremos llegar de manera natural y sin presionar", indicó Hernández Calleja.
Finalmente, el presidente de Ebro Puleva dijo que los accionistas deben estar tranquilos, porque "nuestra distribución del riesgo, tras la operación, es muy elevada".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
F