EBRO PULEVA CERRARÁ SU PLANTA AZUCARERA DE CIUDAD REAL POR EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE LOS REMOLACHEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ebro Puleva anunció hoy el cierre de su planta azucarera de Ciudad Real, como consecuencia del cese de actividad anunciado por los cultivadores de remolacha para la presenta campaña, fruto de la crisis por la que atraviesa el sector.
En un comunicado, la empresa española subraya que iniciará con carácter "inmediato" conversaciones con la Administración y agentes sociales "comprometiendo los mejores esfuerzos para que el proceso se realice del modo menos traumático posible".
Respecto al impacto económico que podría suponer el cierre, la compañía no ha elaborado una estimación porque está a la espera de la reordenación global del sector azucarero, tras la aprobación de la nueva legislación europea sobre el azúcar.
"Sí puede anticiparse que dicho impacto no será significativo, habida cuenta del pequeño tamaño de la planta de Ciudad Real (con unos activos de 5 millones de euros) y su reducida contribución (unas 22.000 toneladas) a la actual cuota de Azucarera Ebro, que supera las 700.000 toneladas", afirma la empresa azucarera.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
F