Empresas

Ebro eleva ganancias un 17% en el primer semestre, hasta los 109 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Ebro Foods cerró el primer semestre del año con un beneficio de 108,9 millones de euros, lo que supone un 16,9% más que en el mismo periodo de 2023, según datos reportados este lunes por el gigante español de arroces y pastas.

La multinacional registró unos ingresos de 1.580 millones de euros, un 1,4% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 210,5 millones, con un alza del 8,1%.

"Confirmamos la positiva tónica de crecimiento del primer trimestre, alcanzando unos resultados que vuelven a superar a los ya de por sí extraordinarios obtenidos en los seis primeros meses de 2023; un indicador claro del acierto de nuestro esfuerzo inversor en Capex, que ha contribuido a impulsar tanto las ventas de los productos de pasta fresca como las de los de mayor valor añadido, y de la buena evolución de nuestras dos Divisiones y sus respectivas marcas, que de manera generalizada superan el crecimiento de sus respectivos mercados", señala la empresa en su informe a la CNMV.

En el negocio de arroz, el resultado operativo sube un 2,2% y se coloca en 127,7 millones. Ebro precisa que la escasez de arroz en España debido a la sequía ha sido un factor determinante en el “modesto” incremento de las ventas (1.235 millones, un 0,4% de subida).

En pasta, la facturación crece un 4,8% y alcanza los 347,3 millones. El resultado operativo se dispara un 56,7%, y pasa de 22,6 millones en enero-junio de 2023 a 35,4 millones este semestre.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2024
JRN/clc