EBRO AGRICOLAS Y SOCIEDAD GENERAL AZUCARERA INVIERTEN 5.300 MILLONES EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías Ebro Agrícola y Sociedad General Azucarera invertirán 5.300 millones de pesetas en las fábricas ubicadas en Castilla y León en el ejercicio 1997/98, con el objetivo de mejorar y modernizar su capacidad industrial para conseguir unos mejores niveles de competitividad en el merado europeo.
Según un comunicado de estas empresas, las 9 plantas azucareras que ambas compañías tienen operativas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora serán las destinatarias de esta inyección económica.
Desde 1991, ambas compañías han invertido cerca de 32.000 millones de pesetas en Castilla y León. La mitad de esta inversión se ha destinado a la ampliación y modernización de las azucareras de Miranda de Ebro (Burgos) y Peñafiel (Valladolid), con 8.700 y 8400 millones de pesetas, respectivamente.
Estas dos fábricas han sido modernizadas y potenciadas para absorber la producción de otras plantas que cesaron en su actividad en los últimos años, como parte del proceso de concentración industrial que se está produciendo en el sector azucarero desde hace más de 50 años y que viene motivado por la necesidad de aumentar los niveles de productividad para poder competir en condiciones de igualdad con el resto de las azucareras europeas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
SBA