EASYJET PRETENDE TRASLADAR DOS MILLONES DE PASAJEROS DESDE MADRID EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EasyJet presentó hoy en Madrid su nueva base de operaciones, que constituirá el mayor centro low-cost de España, con una previsión de dos millones de pasajeros para 2007.
Según informó EasyJet, la primera base de la compañía británica en España le permitirá duplicar peso en el aeropuerto de Barajas, con un crecimiento del 142% en el volumen de operaciones.
El proceso de creación de la base se iniciará el próximo 30 de octubre, fecha en la que comienzan nuevos vuelos diarios desde Madrid a Londres Gatwick, Ginebra, Milán Malpensa y Berlín Schonefeld.
Sin embargo, el momento culminante para el nuevo centro operativo de EasyJet será el 16 de febrero de 2007, con la llegada de los primeros aviones destinados a Barajas de forma permanente.
Esto supondrá que el próximo marzo la base de EasyJet alcanzará un volumen de 363 vuelos semanales (el mayor número de operaciones de una aerolínea de bajo coste en un solo aeropuerto en España) y aumentará un 142% su capacidad actual.
Tras la llegada de los aviones, la compañía disparará su oferta a un total de 15 rutas: las nueve que se realizan en la actualidad más otras seis que se incorporan en febrero.
Concretamente, con la instalación de la flota permanente en Barajas en febrero, la compañía suma a su programación tres aeropuertos europeos (Roma Fiumicino, Toulouse y Lyon), dos nacionales (La Coruña y Oviedo) y uno del norte de África: Casablanca.
Esta oferta supone el estreno de EasyJet en el mercado doméstico español, y también el lanzamiento del primer vuelo de bajo coste entre España y un país no europeo.
Los billetes se ponen a la venta el 26 de septiembre. EasyJet ha previsto una tarifa básica de 25,99 euros (con tasas incluidas) por trayecto.
La aerolínea prevé crear 100 empleos directos para personal de tierra y tripulaciones para la puesta en marcha de su base madrileña. Según los estudios de la ATI, el impacto económico sobre la región de Madrid podría cifrarse en 2.000 puestos de trabajo indirectos (1.000 nuevos empleos por cada millón de pasajeros) y 2.000 millones de euros de contribución al Producto Regional Bruto (PRB).
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
B