EADS ENTRA EN BENEFICIO AL ALCANZAR LOS 1.400 MILLONS DE EUROS EN 2001
- Los gastos de I+D por la fabricación del A-380 ascienden a 400 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio aeronáutico EADS alcanzó un beneficio neto durante el pasado año de 1.400 millones de euros, frente a unas pérdidas en el 2000 de 900 millones de euros, según informó hoy la compañía.
El grupo, accionista mayoritario del fabricante de aeronaves Airbus, alcanzó unos ingresos de 30.800 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% repecto al ejercicio anterior.
A pesar de estos resultados, el grupo prevé una reducción de un 2% de los ingresos para este ejercicio, debido a "la disminución de entregas en Airbus", que se reducirán en 25 aparatos respecto a los entregados en 2001.
Esta circunstancia es consecuencia de los atentados del 11 de septiembre, aunque "se compensará parcialmente con aportaciones superiores de las actividades de otras áreas de negocio diferentes a Airbus", según explica.
Asimismo, EADS prevé unos gatos en I+D para el presente ejercicio de 400 millones de euros, debido, fundamentalmente, a la fabricación del nuevo Airbus A-380.
Así, "teniendo en cuenta el incremento en I+D, las cuotas más bajas de entregas de Airbus, la evaluación de los riesgos de mercado y, emprediendo al mismo tiempo, más acciones para reducir gastos, el grupo espera un EBIT (resultado después de impuestos y tasas) de alrededor de 1.200 millones de euros en 2002".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2002
D