EADS CASA ULTIMA LA VENTA DE 30 AVIONES A ESTADOS UNIDOS PARA SU GUARDIA COSTERA

MADRID
SERVIMEDIA

EADS CASA está pendiente de la próxima firma del contrato para la venta de una treintena de aviones CN-235 par la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que supondrá una importante carga de trabajo para la factoría sevillana encargada de la fabricación de este modelo.

Hace casi un año la Guardia Costera norteamericana seleccionó a un consorcio formado por las multinacionales estadounidenses Northrop Grumman y Lockheed Martin para la renovación de todo el sistema de guardacostas del país, formado por barcos, helicópteros, aviones y sistemas de comunicación para los próximos 20 años.

Este consorcio decidió ubcontratar a CASA la fabricación de los aviones de patrulla marítima, seleccionando el modelo CN-235 para formar parte de este sistema y cifrando en 30 las unidades, aunque esta cifra podrá variar en la firma del contrato.

Ahora lo único que resta para comenzar a fabricar los aviones es esta firma del contrato, algo que se podría producir en las próximas semanas, según indicaron fuentes de la empresa aeronáutica.

Sin embargo, las mismas fuentes no quisieron pecar de optimistas, ya que en algunoscasos la firma del contrato se demora con respecto a la decisión de selección de la oferta, como en la venta de cuatro aviones de carga C-295 a Emiratos Arabes Unidos, decidida hace dos años y aún no firmada.

También el pasado mes de noviembre CASA consiguió ser seleccionada por el ejército brasileño para la venta de 12 unidades del C-295 y la modernización de ocho aviones de vigilancia aérea P-3, fabricados en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
L