EA RESPONDE A LA IGLESIA QUE EL "DIÁLOGO" CON ETA TAMBIÉN ES UN VALOR CRISTIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) respondió hoy a la Conferencia Episcopal Española que hay que diferenciar entre la "negociación política" y el "diálogo" con los terroristas, ya que este segundo es un valor cristiano.
Rafael Larreina, secretario de Organización de EA, dijo a Servimedia que "el diálogo, también desde una visión cristiana, se debe dar con todo el mundo, porque la única forma de convencer a la gente de que cambie es hablando con ella".
Larreina valoraba de esta forma que la Iglesia difundiese este jueves una nota en la que sugería no votar a las formaciones políticas que reconocen a una banda terrorista como "interlocutor político".
A este respecto, el dirigente de EA señaló que el pronunciamiento de los obispos "es lo suficientemente ambiguo como para que sirva para un roto y para un descosido".
Añadió que coincide con la Iglesia en que el terrorismo es "una práctica intrínsecamente perversa", pero añadió que sería exigible claridad a los obispos "en todos los ámbitos".
En concreto, Larreina aludió a que también es rechazable que desde la Iglesia se mire "para otro lado" y no se plante cara "a vulneraciones de los derechos humanos que se pueden dar bajo el ámbito de la tortura".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
I