GALINDO

EA RECLAMA QUE SE EXCARCELE TAMBIEN A ETARRAS Y PRESOS COMUNES CON PROBLEMAS DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) reclamó hoy para los presos de ETA y para otros reclusos que padecen alguna enfermedad el mismo trato dado al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, excarcelado en octubre debido a sus problemas de salud y al que la Audiencia Nacional ha concedido el tercer grado.

El portavoz de EA en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, declaró a Servimedia que su formación está a favor del tercer grado y de que se excarcele a determinados reclusos por razones humanitarias, pero criticó que exista una "doble vara de medir".

A su juicio, "cuando alguien pertenece a las instituciones del Estado, a la Guardia Civil, se le da un trato de favor o se aplican unos criterios que no se aplican con presos comunes que no tienen quien les defienda".

Larreina dijo que esta discriminación se da con presos comunes y con miembros de ETA, respecto a los cuales la concesión del tercer grado a Galindo supone que "una vez más se está vulnerando de igualdad de todos ante la ley".

El portavoz de EA remarcó que su partido entiende que se permita a Galindo estar con su familia debido a sus problemas de salud, pero denunció que este mismo criterio no se tenga en cuenta con otros presos.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2005
B