EA PROPONE REPLANTEAR EL CIERRE DE LAS INSTALACIONES DE ALTOS HORNOS DE VIZCAYA

VITORIA
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna pretende que los Altos Hornos de Sestao no cierren durante el mes de agosto tal y como contempla la corporación siderúrgica integral, y que sigan en funcionamiento hasta que empiece la producción de la miniacería compacta, prevista para enero de 1996.

Según ha explicado el parlamentario Rafael Larreina, en estos momentos en el mercado del acero ha variado sustancialmente respecto a la época en que se hizo la reconversión.

Por una lado, han subido los precios en torno a Europa y las inversiones realizadas están a pleno rendimiento, hasta el punto de que durante los dos pimeros meses de este año, Altos Hornos ha sido un 52% superior al registrado en el mismo período del año pasado.

Con estos argumentos, Eusko Alkartasuna explica los beneficios de tener abiertos los Altos Hornos de Vizcaya durante el mes de agosto.

"Nosotros creemos que es importante que siga funcionando Altos Hornos de Vizcaya", dijo Larreina, "porque no sólo van a paliar las pérdidas que ha generado con anterioridad, sino que además dejar de fabricar ahora esa materia prima supondría desabastece el mercado de una forma importante".

Según Rafael Larreina, durante el mes de mayo, el "cash flow" habría superado los 10.000 millones de superávit, beneficio que podría ser superior si el gobierno adoptase la decisión política de reducir el precio de la energía eléctrica, que actualmente supera a la media europea en un 45%.

La proposición no de ley de Eusko Alkartasuna será debatida con carácter de urgencia en la Comisión de Industria, convocada para pasado mañana miércoles.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
C