EA PIDIO EL APOYO DE LOS NACIONALISTAS ESCOCESES AL PROCESO DE PACIFICACION EN ESPAÑA

- Durante la Conferencia Anual del artido Nacionalista Escocés

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, pidió el apoyo del Scotish National Party (SNP-Partido Nacionalista Escocés) para el proceso de paz que se está llevando a cabo en España.

Knörr hizo esta petición durante su participación en la Conferencia Anual del SNP, celebrado este fin de semana en la localidad escocesa de Inverness.

Knörr explicó que el SNP y EA comparten las mismas ideas sobre la autodeterminación y el camin político que consideran más adecuado para alcanzar este fin.

Este dirigente de EA aseguró que desde su partido se sigue "con especial interés el momento actual de Escocia, porque evidentemente es una muestra más de la vigencia de las naciones sin Estado".

Asimismo, señaló que en países como Escocia, Irlanda, Eslovenia, Quebec o Euskal Herría, la autodeterminación es la "única vía democrática posible".

En cuanto a la Conferencia Anual del SNP, Knörr destacó la importancia de esta asamblea. "os encontramos en puertas de la restauración del Parlamento Escocés, después de tres siglos", dijo. "Es un paso adelante hacia la auténtica democracia, porque supone la cristalización de la voluntad de un pueblo que inicia la recuperación de su autogobierno".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1999
VBR