EA PIDE QUE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO NO SEA CENTRO DE LA ESTRATEGIA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Vasco y diputado de Eusko Alkartasuna (EA), Martin Aranburu, criticó hoy la irrupción de un grupo de alumnos del colectivo radical Ikasle Abertzaleak (IA) en el aula magna del Campus de Leioa de la Univrsidad del País Vasco.

Aranburu dijo que es inadmisible que unos estudiantes hayan interrumpido de forma violenta el desarrollo de la actividad universitaria, demostrando "una ausencia total de los mínimos valores democráticos de convivencia y respeto".

Para el parlamentario de EA, la politización de la Universidad ha de limitarse al normal desarrollo de la discusión pública y abierta de las diferentes concepciones políticas.

"Politizaciones de otro tipo son negativas para la convivencia en a Universidad del País Vasco y para su imagen", dijo Aranburu, para quien la actuación de IA y la qurella de la que va a ser objeto Nuevas Generaciones "demuestran la coincidencia en el objetivo final de unos y otros: dificultar el normal desarrollo de la actividad académica y colocar a la Universidad en el centro de una estrategia política absurda".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
JRN