EA PIDE AL GOBIERNO Y AL CONGRESO QUE USEN PAPEL RECICLADO EN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) presentó hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno y a la Cámara a que utilicen papel reciclado como soporte de su actividad documental.
EA considera que las instituciones y administraciones públicas deben seguirel ejemplo de sus homólogos del entorno europeo "y liderar la implantación del papel reciclado, siendo parte activa de la nueva cultura del reciclaje".
Eusko Alkartasuna insta al Gobierno y al Congreso a que utilicen el papel reciclado en todos los ámbitos de su gestión, desde el "Boletín Oficial del Estado" hasta las fotocopias, sobres, impresos, etc.
El proceso de fabricación del papel, afirma la proposición no de ley, por requerir la utilización de grandes cantidades de árboles genera un graveproblema ambiental, en la medida en que provoca una desforestación de especies de gran valor ecológico, que son eliminadas o sustituidas por especies de rápido crecimiento para su posterior uso como materia prima.
"No podemos olvidar tampoco que la elaboración del papel exige desorbitados consumos de energía y agua, hoy recursos naturales preciados y escasos, que precisamente por ello exigen una administración rigurosa; ni tampoco que durante el proceso de fabricación se producen altos índices de contminación fluvial y atmosférica", añade la iniciativa de EA.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
JRN