EA PEDIRA A LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO PRIMEN A LOS JOVENES CON LA "MILI" CUMPLIDA EN LA CONTRATACION DE PERSONAL

VITORIA
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) presentará mociones en los ayuntamientos y en las Juntas Generales del País Vasco para que hagan caso omiso del proyecto de ley de reforma del Servicio Militar, aprobado días atrás por el Gobierno, y no den preferencias en la contratación de personal a aquellos jóvenes que cumplan el requisit de haber realizado la "mili" o la prestación social sustitutoria.

Según informaron fuentes de EA, el texto contempla también exigir al Gobierno central la abolición del Servicio Militar obligatorio, demanda presentada en numerosas ocasiones por esta formación en el Congreso y el Parlamento vasco.

En el texto que proponen, los nacionalistas señalan que, "estando a favor de la libertad de los jóvenes a negarse a vestir un uniforme militar o coger un arma, EA entiende que tal proyecto de ley concula derechos fundamentales de las personas, especialmente en un campo tan importante como el acceso al trabajo".

El proyecto de reforma del Servicio Militar, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de julio, contempla, entre otras modificaciones, una reducción de la "mili" a nueve meses.

Esa reducción también será aplicada proporcionalmente a los prestadores del servicio social, cuyo periodo de duración a partir de 1992 pasará de 18 a 13 meses.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
JRN