EA Y EuE PIDEN LA COMPARECENCIA DE TODOS LOS CONSEJEROS VASCOS PARA INFORMAR DE LOS CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE 1993

VITORIA
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios de Eusko Alkartasuna (EA) y Euskal Ezkerra (EuE) han solicitado la comparecencia, ante la Comisión de Economía del Parlamento vasco, de todos los consejeros del Gobierno autónomo para que informen de los cambios presupestarios que se puedan derivar tras la firma del acuerdo para la reactivación económica y del mpleo en la comunidad.

El acuerdo, firmado por el "lendakari" Ardanza y los tres diputados generales vascos el pasado 6 de abril, preveía, en 33 acciones urgentes, la constitución de un fondo para la reactivación económica y del empleo de 40.000 millones de pesetas en 1993 y 1994, además de la merma recaudatoria en las arcas forales vascas que puedan provocar medidas como la exención del Impuesto de Sociedades durante 10 años para empresas de nueva creación.

Según una nota de EA y EuE, "la incidecia de estas medidas puede ser tal que implique la modificación sustancial de los presupuestos aprobados por el Parlamento para el año 1993".

Por ello, las dos formaciones nacionalistas quieren llevar a cabo la función de control y seguimiento presupuestario de la actividad del Ejecutivo de Ardanza.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
M