EA DICE QUE ESTELLA SOLO TIENE UN "RESFRIADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, aseguró hoy que el Pacto de Estella sólo sufre un "resfriado", aunque éste sea "importante", pero destacó que no está muerto y puede recuperarse.
Knörr declaró a Servimedia que "lo que hace falta es tener la habilidad suficiente para que se recupere del resfriado y no mandarlo directamente al tanatorio, como no se hace con alguien que tiene un resfriado".
El dirigente de EA hizo esta manifestación después de los reproches que EH y elPNV se han dirigido en los últimos días sobre el parón que sufre el acuerdo de Estella.
En este sentido, Knörr destacó que su formación cree "profundamente" en este pacto y el que se recupere dependerá, sobre todo, "de que el entorno de EH comprenda que hay que defender Estella en vez de que elementos externos que lo torpedeen, como son ETA y la 'kale borroka'".
Añadió que una cosa es la "filosofía" del acuerdo, "en la que estamos y estaremos de acuerdo y otra la traducción de esa filosofía, que s la que nos lleva a los contactos con los partidos".
"Nosotros siempre estaremos", concluyó, "con la propuesta de diálogo que inspira el acuerdo de Estella y otra cosa es que logremos sentarnos a la mesa, que es donde está la cuestión".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
NBC