EA DENUNCIA AMENAZAS Y PRESIONES DEL PNV Y BATASUNA A SU EQUIPO DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAMO (VIZCAYA)

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna denunció hoy presiones y amenazas a su equipo de gobierno en el municipio vizcaino de Zarátamo por parte de personas del entorno del PNV y Batasuna, que según EA culminaron la madrugada delpasado sábado en el intento de incendiar el caserío del teniente alcalde, Roberto Ibarretxe.

Fuentes de EA informaron a Servimedia de que el sábado prendieron fuego al caserío propiedad del teniente de alcalde. El fuego hizo estallar una tubería de PVC, lo que impidió que el fuego se propagase, aunque sí se quemó un tractor.

La Ejecutiva nacional de EA expresó hoy en un comunicado de prensa su "rotunda condena a esta agresión", que "supone un nuevo paso en la campaña que vienen orquestando quiene, careciendo de ideas y de proyectos para el bien de su municipio, no soportan el apoyo que los vecinos han dado reiteradamente en las elecciones municipales" a este partido.

En este sentido, recuerda que hace un mes ya denunciaron el "injuriante y amenazante panfleto que suscribieron conjuntamente PNV y Batasuna de Zarátamo", que se une a este incidente con el que dan "un paso cualitativo tal que demuestra el carácter no democrático y las tácticas mafiosas de quienes, despreciando la voluntad de los iudados", pretenden "instaurar al margen de las urnas su particular dictadura".

Por ello, EA reclama a los partidos políticos que "no den cabida en su seno a quienes carentes de sentido democrático, están impulsando esta irracional y antidemocrática campaña que el pasado sábado pudo acabar en una tragedia".

El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, acudirá a última hora de esta tarde a Zarátamo para reunirse con el teniente alcalde y el equipo de gobierno municipal, a fin de expresarls su apoyo y agradecerles el compromiso con su pueblo.

Tras la denuncia interpuesta por el afectado, la Ertzaintza ha empezado a investigar el incidente, aunque todavía no se ha determinado si el incendio fue intencionado o fortuito, según dijeron a esta agencia fuentes de este Cuerpo policial en Vizcaya.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
E