EA CALIFICA A JIMENEZ DE PARGA DE "ARBITRO COMPRADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, ha demostrado con las declaraciones realizadas durante sus primeros días al frente de este organo que para se "un árbitro institucional, es un árbitro comprado, que no va a permitir ningún tipo de juego y que va a arbitrar siempre a favor del equipo del Gobierno del PP".

Knörr declaró a Servimedia que las propuestas realizadas por el presidente del Constitucional sobre el modelo del Estado son "absolutamente improcedentes e impresentables. Es inaudito que el primer día de una toma de posesión de ésta natutaleza, el señor Jiménez de Parga, como antes hizo el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se despache co descalificaciones y comentarios de dudoso gusto sobre los partidos e instituciones vascas".

"Los nacionalistas vascos siempre hemos pensado, creo que fundadamente, que el Tribunal Constitucional español barre para casa en las recaudaciones económicas", explicó. "Nosotros no confiábamos en el Constitucional español, de la misma forma que los españoles no confiaban en el Tribunal Constitucional inglés para decidir sobre la soberanía de Gibraltar".

Agregó que "el Constitucional es una extensión másdel Gobierno español, y ahora su presidente ni siquiera se recata en ocultarlo, lo dice pura y abiertamente". Por ello, anunció que pedirá su dimisión, aunque "sabemos que no la van a sustanciar, porque Jiménez de Parga está ahí para ser un brazo más del Gobierno, y eso es como pedir la dimisión del Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
E