ETA

EA ADVIERTE A ZAPATERO QUE LE QUEDA "MUCHO POR HACER" PARALOGRAR LA PLURALIDAD EN EL PAÍS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna (EA), Onintza Lasa, dijo hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene muchísimo que hacer" para conseguir que las instituciones en el País Vasco sean "fiel reflejo de la pluralidad social".

Lasa manifestó que la raíz de todo el problema es la vigencia de la Ley de Partidos, una norma con un marcado carácter "antidemocrático" y "político", que con el proceso de paz en marcha resulta "una cuestión del pasado".

EA valoraba así las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aventuró que una nueva formación política sucesora de Batasuna no tendrá que cargar con las consecuencias de los procesos penales abiertos contra la formación "abertzale".

La portavoz de EA hizo una defensa de la "pluralidad" política en el País Vasco y resaltó que en democracia "las instituciones tienen que ser fiel reflejo de lo que es la sociedad, y es responsabilidad de todos los demócratas que efectivamente así sea".

La secretaria de Comunicación de EA indicó que con la normativa actual en la mano, "un mero cambio de nombres" no garantizaría que la nueva formación no sea ilegalizada por vía judicial, por lo que apostó por ir a "la raíz del problema" y derogar la Ley de Partidos.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
G