PAIS VASCO

EA ADVIERTE A CONDE-PUMPIDO DE QUE LA JUSTICIA NO PUEDE FUNCIONAR BASANDOSE EN "RUMORES"

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) ha criticado que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, esté anunciando que las pruebas que tiene contra la plataforma electoral Aukera Guztiak son "rumores" sobre supuestas conversaciones entre miembros de Batasuna y de la banda terrorista ETA.

El portavoz de EA en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, dijo a Servimedia que "en democracia no se puede funcionar con rumores, sino con derechos, con la legalidad".

El dirigente nacionalista aludía al hecho de que Conde- Pumpido haya asegurado que una de las pruebas contra Aukera Guztiak es que un dirigente de Batasuna trasladó a un preso etarra que la estrategia para concurrir a las elecciones era presentar dos listas, una claramente vinculada al partido ilegalizado y otra sin conexión directa.

A este respecto, Larreina criticó que el fiscal general esté hablando de que "tiene no sé qué prueba sobre que alguien ha dicho a otro no sé qué", cuando lo que debería hacer es garantizar el derecho activo y pasivo al voto de todos los ciudadanos mientras un juez no diga lo contrario.

Añadió que limitar la posibilidad de votar o de ser elegido en unas elecciones es "una arbitrariedad, una ilegalidad y una actuación antidemocrática".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
B