EA ADVIERTE A CONDE-PUMPIDO DE QUE LA JUSTICIA NO PUEDE FUNCIONAR BASANDOSE EN "RUMORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) ha criticado que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, esté anunciando que las pruebas que tiene contra la plataforma electoral Aukera Guztiak son "rumores" sobre supuestas conversaciones entre miembros de Batasuna y de la banda terrorista ETA.
El portavoz de EA en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, dijo a Servimedia que "en democracia no se puede funcionar con rumores, sino con derechos, con la legalidad".
El dirigente nacionalista aludía al hecho de que Conde- Pumpido haya asegurado que una de las pruebas contra Aukera Guztiak es que un dirigente de Batasuna trasladó a un preso etarra que la estrategia para concurrir a las elecciones era presentar dos listas, una claramente vinculada al partido ilegalizado y otra sin conexión directa.
A este respecto, Larreina criticó que el fiscal general esté hablando de que "tiene no sé qué prueba sobre que alguien ha dicho a otro no sé qué", cuando lo que debería hacer es garantizar el derecho activo y pasivo al voto de todos los ciudadanos mientras un juez no diga lo contrario.
Añadió que limitar la posibilidad de votar o de ser elegido en unas elecciones es "una arbitrariedad, una ilegalidad y una actuación antidemocrática".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
B