EA ACUSA A BARRERO DE TENER UNA "NULA VOLUNTAD" DE CONVERTIR AL SENADO EN AUTENTICA CAMARA TERRITORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora de Eusko Alkrtasuna (EA), Inmaculada Boneta, acusó hoy al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, de tener una "nula voluntad" para convertir la Cámara Alta en un órgano de verdadera representación territorial y reconocer así "el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado".

Barrero expresó ayer su opinión favorable a reducir los debates sobre el Estado de las Autonomías a dos sesiones por legislatura, por entender que en un año los cambios producidos en política territorial son escass.

Sin embargo, Boneta aseguró en un comunicado que este argumento supone "privar" a la oposición de uno de los actos de control al Gobierno, y demuestra que "no se ha avanzado en la política autonómica del Ejecutivo".

Además, prosigue la senadora, la propuesta de Barrero haría desaparecer la posibilidad de "utilizar nuestra lengua, el euskera, junto al de otras naciones del Estado o propias de cada comunidad autónoma, durante esa sesión parlamentaria".

Inmaculada Boneta concluye que a alguns representantes políticos "sigue traicionándoles el subconsciente centralista, jacobino y uniformizador a pesar de la buena voluntad expresada al tomar posesión de sus cargos respecto a un reconocimiento del caráceter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
CLC