E SINDICATO INDEPENDIENTE DE ESTUDIANTES CONSIDERA IMPRUDENTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL DIA 9 EN ENSEÑANZAS MEDIAS
- Siles rechaza junto al SE la Carta de Derechos y Deberes de los Estudiantes, pero cree que los paros sólo provocarían más "crispación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (Siles) cree que es "una grave imprudencia" la convocatoria del Sindicato de Estudiantes (SE) de una huelga general en Enseñanzas Medias para el próxio día 9 de febrero, como protesta por las nuevas medidas previstas por el Ministerio de Educación para la Carta de Deberes y Derechos de los Estudiantes.
El Siles coincide, sin embargo, con el SE en rechazar el documento preparado por el MEC sobre las nuevas normas de obligado cumplimiento en los centros educativos.
Pese a que el Siles considera reprobable la nueva Carta del departamento de Gustavo Suárez Pertierra, este sindicato estima que la convocatoria del SE se ha producido "de forma insoliaria e imprudente, sin contar con el resto de organizaciones estudiantiles".
El sindicato independiente estima además que existe un "clima de crispación social, política y económica, por determinados casos que a nadie escapan", al que sólo se puede responder con una solución política.
"Son los políticos", afirma el Siles, "a los que corresponde dar la salida más adecuada (cuestión de confianza o formación de nuevo gobierno o convocatoria de elecciones)" a la situación.
El Siles aclara que elrechazo a la huelga general "no significa que nos aliniemos con el ministerio", pero aclara que "el sistema educativo de nuestro país tiene grandes deficiencias, pero a nuestro juicio éstas no se solucionan con la convocatoria de huelgas generales, sino mediante el trabajo serio y riguroso".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
F