E PRESIDENTE DE NAVARRA DICE QUE SU COMUNIDAD NO CEDERA "NI UN APICE" ANTE EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy, durante la celebración del Día de su comunidad, que los navarros no cederán "ni un ápice" ante "quienes utilizan como argumentos dialécticos el asesinato, el destrozo y la extorsión", en referencia a ETA y su entorno.
Sanz aseguró que el Amejoramiento del Fuero, cuyos veinte años también se celebraban hoy, son el camino por el qe debe seguir la comunidad foral "para terminar de una vez por todas con esa lacra criminal y asesina, de raíz mafiosa e irracional, que es el terrorismo de la banda ETA".
El mandatario navarro afirmó que la organización terrorista "propugna una sociedad cerrada, pobre y atemorizada", y le "exaspera que nuestra sociedad rechace de plano sus demenciales argumentos y se haga dueña de su presente y de su futuro".
A este respecto, recalcó que "si jamás la voluntad de los navarros se ha doblegado por a fuerza, hoy más que nunca el pueblo de Navarra está firmemente decidido a no transigir" ante los planteamientos de los terroristas.
Añadió que el Amejoramiento del Fuero es lo que ha hecho posible que hoy Navarra sea una región próspera respecto al conjunto de España y de Europa, y que pueda afrontar así "los asuntos que más nos preocupan", como la economía, la violencia de género o la sostenibilidad medioambiental.
Sanz hizo estas declaraciones durante la recepción oficial ofrecida en el Instiuto de Administración Pública a las autoridades y distintas representaciones de la comunidad foral, dentro de un acto organizado para conmemorar el Día de Navarra y los veinte años del Amejoramiento del Fuero.
En el transcurso del acto, tuvo lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a "Diario de Navarra", que próximamente cumplirá su centenario.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
NBC